EL PRECIO DE UNA HABITACIÓN EN PISO COMPARTIDO EN MADRID BAJA UN 0,5% EN EL ÚLTIMO AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio medio de una habitación en piso compartido es de 371 euros mensuales en Madrid, frente a los 373 que se pedían hace un año, lo que supone un descenso del 0,5%, según un estudio publicado por el portal inmobiliario idealista.com.
Según informó el portal, el alquiler de una habitación en pisos en los que conviven estudiantes menores de 26 años supone un sobreprecio del 2,2%, ya que el precio sube hasta los 379 euros mensuales.
Por zonas, el distrito Centro es el más caro, con 420 euros mensuales, seguido por Chamartín (405 euros) y Salamanca (403 euros). Villaverde (302 euros), Moratalaz (307 euros) y Puente de Vallecas (310 euros) son los más económicos para alquilar una habitación.
Las grandes ciudades siguen siendo los puntos en los que se concentra la mayoría de las habitaciones disponibles, con Madrid y Barcelona los puntos principales en los que se concentra gran parte de la oferta.
En Madrid, el tiempo necesario para alquilar una habitación es bajo, de 43 días, probablemente por una mayor demanda estacional.
En cuanto a las personas que habitan las viviendas compartidas, la mayoría de los pisos son mixtos, en un 42,6% de los pisos conviven ambos sexos, seguidos por viviendas compuestas únicamente por mujeres (35,3%) y por último aquellos en los que sólo viven hombres (22,2%).
En cuanto a las preferencias de las personas que están buscando una habitación, el 31% busca pisos con habitantes mayores de 26 años, y el 27% pisos con menores de esa edad, mientras que para el 42% la edad no es relevante.
El 32,7% prefiere que el nuevo inquilino sea no fumador, mientras que el 67,3% que fume. El porcentaje de deseo de no fumadores se reduce hasta el 31,5% en el caso de los pisos de menores de 26 años. Mientras, las mascotas no son bienvenidas en el 80,8% de los pisos.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2008
F