MADRID

EL PRECIO MEDIO DIARIO POR DEJAR UN PERRO EN UNA RESIDENCIA ES DE CASI 10 EUROS Y PARA LOS GATOS, ALGO MÁS DE 4

- Según un estudio de "El Refugio", que recomienda esta opción para los que no se vayan de vacaciones con su mascota

MADRID
SERVIMEDIA

Los propietarios de mascotas que no puedan llevarse a su animal de compañía tienen la opción de dejarlo en una residencia, con un precio medio diario de 9,95 euros para los perros y 4,20 para los gatos, según un estudio realizado por "El Refugio" a 132 establecimientos de toda España.

El estudio refleja que Asturias es la comunidad autónoma donde las residencias caninas tienen los precios más económicos, con un precio medio de 7,20 euros por perro, seguida de Galicia (7,75) y Castilla-La Mancha, Castilla y León y Navarra (8,50).

Por contra, las regiones más caras son Cataluña (14,14), Madrid (11,92), Extremadura (10,90), Aragón (10,44) y País Vasco (10,20), mientras que La Rioja está justo en la media nacional.

A través de un comunicado, "El Refugio" afirmó hoy que el 54% de las residencias admiten gatos, porcentaje que sube al 69% en el caso de la Comunidad de Madrid.

El trabajo de "El Refugio" indica que el 92% de las residencias exigen que el animal esté vacunado y sólo el 48% pide que tenga microchip.

Además, el 89% de las residencias ofrecen paseos diarios a los animales albergados, el 76% cuenta con medicinas, el 55% dispone de seguro de responsabilidad civil, el 72% tiene un veterinario a su cargo y en el 60% de los casos hay servicio de recogida a domicilio.

"El Refugio" recomendó a los propietarios de mascotas que se lleven a sus animales de vacaciones o dejarlos al cuidado de un familiar o amigo.

No obstante, recordó que existe la opción de las residencias, previa visita a las instalaciones, aunque indicó que, según el estudio, el 100% de los establecimientos consultados han colgado el cartel de "completo" para agosto.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2006
MGR