AIR MADRID

EL PRECIO DE LAS ENTRADAS DE CINE EN ESPAÑA PUEDE VARIAR HASTA EN UN 94%, SEGÚN LA CIUDAD DE QUE SE TRATE

- Facua compara los precios de 112 cines en 33 ciudades españolas

MADRID
SERVIMEDIA

El precio de las entradas de cine en España puede alcanzar diferencias de hasta un 94,3%, según de la ciudad de que se trate, siendo Barcelona la capital más cara y Jaén la más barata.

Así se desprende de un estudio realizado por la Federación de Consumidores en Acción (Facua), que compara los precios de 112 cines de 33 ciudades españolas.

Según este informe, la entrada de cine cuesta ya en España 5,22 euros de media a nivel nacional, un 3,4% más que en 2005, cuando su precio se situaba en torno a los 5,05 euros.

Las salas más caras del país son las de Barcelona, que cuestan 6,33 euros de media un día normal, a las que siguen las de Madrid (6,21 euros) y A Coruña (6,20 euros).

En el lado opuesto, se encuentran Jaén, con una media de 3,80 euros, seguida de Córdoba y Cádiz, con 3,90 euros por entrada.

Además, el estudio denuncia la "imposición ilegal" que, según Facua, establecen muchos cines de meter en las salas exclusivamente bebidas o alimentos adquiridos en el interior de sus recintos, cuyos precios llegan a ser, en el caso de los refrescos, hasta cinco veces más caros que en otros establecimientos.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2006
L