EL PRECIO DE LOS CARBURANTES CONTINÚA SU TENDENCIA A LA BAJA, AUNQUE MODERA SU CAÍDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los precios del gasoil y de la gasolina continúan su tendencia a la baja esta semana, afectados por la inestabilidad de los mercados internacionales y la consiguiente caída de la cotización del crudo.
No obstante, el "bajón" en los precios de los carburantes ha sido menor que el experimentado la pasada semana, en la que las bolsas vivieron su momento más crítico.
Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio del gasóleo se sitúa a 1,049 euros/litro, lo que supone una caída del 0,28% con respecto a la semana pasada, en que cayó casi un 3%.
Por su parte, el litro de gasolina de 95 octanos alcanza los 1,094 euros, es decir, un 0,36% menos que una semana antes, en la que el precio descendió casi un 1,5%.
De este modo, llenar un depósito medio de 55 litros sale por 57,69 euros, si es de gasóleo, y por 60,17 euros, si es de gasolina.
Si se comparan los precios actuales del carburante con los del año pasado, el gasóleo ha aumentado un 15,7% (costaba 0,884 euros el litro) y la gasolina un 13,9% (su precio era de 0,941 euros/litro).
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2008
R