PRECIADOS, EN EL PUESTO 30 ENTRE LAS CALLES COMERCIALES MAS CARAS DEL MUNDO
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Preciados es la calle comercial más cara de España, con un precio medio de 14.800 pesetas por metro cuadrado de alquiler al mes, según el informe "Main Streets Across the World 2000" sobre alquiler de locales comerciales en todo el mundo, realizado por la consultor inmobiliaria Healey & Baker. A nivel internacional, Preciados ocupa el puesto 30 entre las calles donde más caro resulta el establecimiento de locales comerciales.
La calle más cara de nuestro país ocupa posiciones bastante inferiores a las de otros países de nuestro entorno, como la East 57th Street de Nueva York, la Avenida de los Campos Elíseos de París o la londinense Oxford Street, situadas, respectivamente, en los puestos 1, 2 y 4 del ranking. En el puesto número 3 se encuentra la australiana Ptt Street Mall.
Dentro de España, la segunda calle más cara es Serrano, también en Madrid, que sin embargo experimenta un incremento de los alquileres superior al de Preciados en comparación con 1999. No obstante, los incrementos más destacados por este concepto se han producido en el barcelonés Paseo de Gracia, donde el precio del metro cuadrado se ha encarecido un 13,6 respecto al año pasado, y en la Calle Colón de Valencia, con una subida del 8,2 por ciento.
Las principales calles comerciales e nuestro país son, después de Preciados y Serrano: Portal de Angel (Barcelona), Paseo de Gracia (Barcelona), Rambla Catalunya (Barcelona), Diagonal (Barcelona), Gran Vía (Bilbao), Colón (Valencia), Tetuán (Sevilla), Jaime III (Palma de Mallorca), Plaza de la Independencia (Zaragoza) y Marqués de Larios (Málaga).
Según Jorge Sánchez, director del departamento de Retail de Healey & Baker, "la dificultad de encontar espacio comercial en estas calles provoca un doble fenómeno: por un lado ralentiza el voumen de operaciones inmobiliarias, con una rotación de locales prácticamente nula; por otro, acelera las operaciones que sí se producen, pues en cuanto un local queda disponible es ocupado de nuevo en cuestión de días".
A juicio de Sánchez, la estrategia de las grandes cadenas de distribución, sobre todo internacionales y del sector de la moda, está también detrás de este fenómeno. "Cuando una de ellas decide desembarcar en Madrid, no lo hace hasta que no consigue local en una de esas calles, que, com Preciados o Serrano, ofrecen el mejor escaparate para dar a conocer su marca en el mercado español. En otras palabras, o entran por la puerta grande o no entran", indicó.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2000
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