PREACUERDO EN EL CONVENIO DE VIDRIO Y CEAMICA CON UNA SUBIDA SALARIAL DEL 3 POR CIENTO PARA 1994

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos UGT y CCOO han alcanzado un preacuerdo con la patronal en el convenio de vidrio y cerámica que prevé un aumento salarial del 3 por ciento para este año, con cláusula de revisión a partir de una subida real del IPC de 1994 del 4 por ciento.

Este preacuerdo, que afecta a 50.000 trabajadores de todo el país, será ratificado por la patronal y los sindicatos en una reunión prevista para el próximo día30, según informaron hoy fuentes de ambas centrales sindicales.

El convenio contempla una cláusula de descuelgue para las empresas del sector con pérdidas demostradas en 1993 y 1994. El incremento salarial para estas empresas será como mínimo del 0,5 por ciento.

Además, el convenio, que tiene una vigencia de un año, fija la cuantía de la paga de marzo en 27 días de salario base más antigüedad. En materia de jubilaciones anticipadas, establece la obligación de las empresas de sustituir a los trabaadores con 64 años cuando soliciten pasar a la jubilación, excepto determinados puestos de trabajo considerados por la empresa como claves.

También contempla la actualización de las cuantías de las pólizas de seguros en 1.500.000 pesetas para todos los tipos de invalidez derivados de accidentes de trabajo, un acuerdo para incorporar al convenio principios generales en materia de medio ambiente y el compromiso para introducir en el convenio como falta grave o muy grave los temas de acoso sexual.

E preacuerdo alcanzado en el convenio de vidrio y cerámica prevé también la creación de tres comisiones de trabajo para negociar la sustitución de la ordenanza laboral del sector y la aplicación de la reforma laboral, la unificación de tablas y la ley de salud laboral en caso de que entrara en vigor.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1994
NLV