EL PRAT. L GOBIERNO TRATA A BARCELONA COMO SI FUERA UN AEROPUERTO SECUNDARIO, SEGUN EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Fomento no invierte lo suficiente en la modernización del aeropuerto de Barcelona y trata a El Prat como si se tratara de un aeropuerto secundario, según manifestó hoy a Servimedia el diputado del PSOE Jordi Pedret.
"No existe una voluntad de invertir realmente para que sea un aeropuerto en las condiciones que debe de ser el aeropuerto, y se ha demostrado hoy, como se emuestra con los problemas de tráfico aéreo que tenemos habitualmente, que producen la disminución de pasajeros en tránsito, la supresión de vuelos transatlánticos", añadió.
Pedret aseguró que "la Administración del Estado está tratando al aeropuerto de Barcelona como si se tratara de un aeropuerto absolutamente secundario, cuando no lo es".
Por ello, el PSOE ha presentado esta legislatura varias proposiciones, que fueron rechazadas por la mayoría del Partido Popular, "para hacer un nuevo sistemade gestión del aeropuerto de Barcelona, que además tiene otras clases de problemas, como de seguridad, control o vigilancia", aseguró Pedret.
El parlamentario socialista criticó asimismo a los responsables del aeropuerto de El Prat y de las aerolíneas por la deficiente atención prestada a los pasajeros que padecieron largos retrasos ayer e interminables colas hoy.
"La ciudadanía está enormemente quejosa", dijo Pedret, quien calificó de "inadmisibles" las condiciones en las que han estado los viajros.
"La gente estaba hacinada intentando viajar", recalcó. "Los servicios normales del aeropuerto no pueden atender a esta situación y no se veía, desde luego, ningún esfuerzo de atención especial para una circunstancia especial. También eso resulta ofensivo para el ciudadano", afirmó el diputado del PSOE por propia experiencia, ya que sufrió hoy un "puente aéreo" sobrecargado por las más de 200 cancelaciones de vuelos del miércoles.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2002
A