EL PRAT ESTRENA EL MIÉRCOLES SU NUEVA TERMINAL CON 240 VUELOS, 30.000 PASAJEROS Y 17.000 MALETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva terminal del Aeropuerto de Barcelona, que se pondrá en marcha el próximo miércoles, 17 de junio, se enfrentará ese día a 240 vuelos, 30.000 pasajeros y 17.000 maletas.
Según explica AENA, el primer vuelo de salida, a las 6.00 horas, será operado por Spanair con destino Madrid mientras que el primero de llegada a la nueva terminal lo hará procedente de Palma de Mallorca a las 7.50 horas.
Por su parte, el primer vuelo intercontinental que utilizará la nueva T1 será de la compañía Singapore Airlines y despegará desde Barcelona a las 10.25 horas, mientras que el primer intercontinental en llegar a la nueva instalación, será un vuelo de US Airways que tomará tierra a las 8.35 horas procedente de Filadelfia.
En la T-1 trabajarán inicialmente alrededor de 4.000 personas, y se ubicarán 16 puntos fijos de información y atención al público y cinco itinerantes.
La mayoría de compañías de Star Alliance utilizarán los mostradores de facturación situados en el centro del espacio del procesador central. Además estarán abiertos 30 bares y restaurantes, 50 tiendas y dos salas Vip.
La obra, que se ha prolongado durante cinco años y medio, ha doblado la capacidad del aeropuerto. Supone, por sus 544.066 metros cuadrados de superficie, la mayor infraestructura construida en Cataluña en los últimos 20 años.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2009
S