PRADORES PRESENTA UN EXPEDIENTE DE REGULACION PARA LA MITAD DE SUS EMPLEADOS EN OFICINAS CENTRALES

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Paradores de Turismo ha decidido realizar un expediente de regulación de empleo para 56 trabajadores de las oficinas centrales, casi la mitad de los 120 empleados con los que cuenta en Madrid, según denunciaron a Servimedia fuentes del comité de empresa.

La empresa, que presentará oficialmente el expediente el próximo miércoles, ha llamado hoy a los trabajdores afectados, a los que ofrece 30 días de indemnización por año trabajado (frente a los 20 recogidos en el Estatuto de los Trabajadores) y medio millón de pesetas.

Paradores justificó su decisión por la necesidad de recortar los gastos de los servicios centrales, que según sus datos alcanzan a 1.200 millones de pesetas, y por "razones organizativas".

También ha decidido cambiar la dirección del Parador de Cádiz y reestructurar su plantilla, que se reducirá en 30 personas, así como también cerrr el de Bailén (Jaén), para lo que actualmente realiza conversaciones con la Junta de Andalucía para dar una solución a sus 60 empleados.

Los sindicatos rechazaron frontalmente el expediente presentado, ya que denunciaron que se están recortando los gastos de base para aumentarlos en la dirección. Así, aseguraron que desde que Eduardo Moreno fue nombrado presidente de Paradores, los directores generales han pasado a ser siete, frente a los cuatro que existían anteriormente.

El expediente presentao se realizará en dos fases. Un grupo de trabajadores tendrá que abandonar la empresa en mayo y el resto dentro de 18 meses. El comité de empresa teme que haya nuevos recortes en el empleo con la futura privatización de paradores anunciada por la empresa pública.

El comité ha convocado una asamblea de trabajadores el próximo miércoles, día oficial de presentación del expediente, donde decidirán las acciones a adoptar contra la decisión de Paradores.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1995
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