PRADO. EL SUPREMO DESESTIMA EL RECURSO DE LOS VECINOS DE LOS JERONIMOS CONTRA LAS OBRAS DE AMPLIACION

- Del Castillo se felicita y los recurrentes dicen que se ha demosrado que la Justicia no es independiente en España

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso que presentó la Asociación de Vecinos del Barrio de los Jerónimos contra el proyecto del Gobierno para la ampliación del Museo del Prado.

El Supremo ha considerado que las obras pilotadas por el arquitecto Rafael Moneo no atentan contra el Claustro de los Jerónimos. La asociación de vecinos ha exigido la suspensión de las obras por entender que la cobertura del claustro queprevén las obras daña un bien del patrimonio artístico español.

La ministra de Cultura, Pilar del Castillo, se felicitó hoy por la decisión judicial. "Ahora ya, sin las sombras y las incertidumbres que pudieran planear respecto de la ampliación, las obras podrán seguir adelante y podremos tener la ampliación en el plazo previsto para principios de 2004", dijo.

En representación de la asociación de vecinos, su portavoz, Paloma Gómez Embuena, dijo a Servimedia que "una vez se ha demostrado que la Jsticia no tiene independencia en España y está politizada".

"Nos temíamos que un caso judicialmente ganado, fuera perdido por las presiones políticas para consentir la destrucción de un monumento nacional", afirmó.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2002
JRN