EL PRADO RESTAURA Y EXPONE UNA OBRA DE MURILLO PROCEDENTE DEL HOSPITAL DE LA SANTA CARIDAD DE SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Museo del Prado expondrá, tras su reciente restauración, la obra "San Juan de Dios", de Murillo, creada por el pintor sevillano para la Hermandad de la Santa Caridad de Sevilla, a la que todavía pertenece.
Gabriele Finaldi, director adjunto de conservación e investigación del museo, presentó hoy el cuadro restaurado, acompañado por Antonio Domínguez, Hermano Mayor del Hospital de la Santa Caridad; Javier Portús, jefe del departamento de pintura española del Prado, y el autor de la restauración, Rafael Alonso.
El lienzo, que muestra la aparición del arcángel Gabriel para ayudar a San Juan de Dios caído en el suelo y cargando con un mendigo, había sufrido daños como consecuencia de numerosos traslados y restauraciones anteriores, algunas de ellas calificadas por Rafael Alonso como "poco afortunadas".
La obra, situada en la sala 16b, podrá ser contemplada en el Museo del Prado los próximos tres meses, del 7 de febrero al 7 de mayo, momento en el que será devuelta a su lugar de origen, el Hospital de la Santa Caridad en Sevilla.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2006
A