EL PRADO INAUGURA MAÑANA EL HORARIO DE TARDE PARA FESTIVOS Y DOMINGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Museo del Prado inaugura mañana su nuevo horario de tarde para los festivos y domingos, días en los que abrirá hasta las siete de la tarde, en lugar de cerrr a las dos, como hacía hasta ahora.
Con esta medida, el Prado pretende dar respuesta a la demanda social y adaptarse a los circuitos turísticos internacionales, algo que no había podido hacer en el pasado, salvo durante una experiencia piloto realizada en el verano de 2001.
Las agencias de viajes han saludado la iniciativa como "una de las mejores del año", según dijo a esta agencia el presidente de la Federación de Agencias de Viajes, Jesús Martínez Millán, quien hizo un llamamiento a otras pincotecas y monumentos de interés turístico para que demuestren la misma flexibilidad en sus horarios.
El nuevo horario ha sido pactado con los trabajadores, según explicó a Servimedia el presidente del comité de empresa, Antonio Solano, que indicó que sólo realizarán esos turnos de tarde los empleados que lo deseen voluntariamente.
A partir de noviembre, el Museo del Prado abrirá 60 horas semanales, más que cualquier otra de las grandes pinacotecas del mundo, como la National Gallery de Londres, e Louvre de París, el Rikjsmuseum de Amsterdam, el Metropolitan de Nueva York o la National Gallery of Art de Washington.
En adelante, la entrada al Museo del Prado será gratuita durante todo el domingo, pero no el sábado por la tarde, como ocurría en el pasado. El 26 de octubre fue el último sábado en que se pudo acceder gratis al museo.
Con motivo de esta iniciativa del Museo del Prado, el secretario general de Turismo, Juan José Güemes, animó ayer a las comunidades autónomas y municipios a que igan el ejemplo de la pinacoteca y amplíen los horarios de apertura de sus museos y monumentos a los domingos por la tarde.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2002
J