EL PRADO EXPONE UN OLEO DE VERMEER JUNTO A "LAS MENINAS" DE VELAZQUEZ
-Más de 250.000 personas visitaron la exposición "Vermeer y el interior holandés"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Museo del Prado inaugura mañana un encuentro entre "Las Meninas" de Veláquez y "El arte de la pintura" de Vermeer. Las obras han sido escogidas debido a la coincidencia de ambas en la reflexión sobre la naturaleza de la pintura y el papel del artista.
La exposición, que permanecerá abierta hasta el 26 de mayo, es el colofón a la exposición "Vermeer y el interior holandés", que desde el 19 de febrero y hasta su clausura de ayer fue visitada por 254.570 personas.
Los dos pintors europeos del siglo XVII, Velázquez (1599-1660) y Vermeer (1632-1675), recurren en sus óleos al naturalismo y al lenguaje de símbolos y alusiones para transmitir sus contenidos.
Las dos obras se exhiben conjuntamente en la sala 12 del museo donde se exponen de forma habitual los trabajos del pintor sevillano. A la derecha de "Las meninas" continúa "El bufón de calabacillas" y a la izquierda se expone "El arte de la pintura", que ocupa el espacio donde estaba situada la obra de Velázquez "Sebastián deMorra".
Como actividad paralela, el museo tiene previsto ofrecer al público una breve charla sobre las dos obras en la misma sala en la que se exponen, de martes a sábado, a las 13.00 horas.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2003
M