PRADO. CHECA: "QUIENES HACEN CAMPAÑA A FAVOR DE FOSTER NO JUEGAN LIMPIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Quienes ahora hacen campaña del proyecto de Norman Foster para el Museo del Prado no juegan limpio", dijo hoy en Santander el director de la pinacoteca nacional, Fernando Checa, al referirse a las últimas informaciones críticas recibidas por el conurso de ideas para la remodelación del complejo, que se falla el próximo día 8 de septiembre.
Fernando Checa fue contundente al señalar que "Foster está en su derecho de hacer lo que está haciendo, pero su proyecto es muy parecido al que se presentó por Francisco Partearroyo en 1992 y debemos recordar que se desechó con violencia por parte de aquellos a los que ahora les gusta el de Foster y motivó el concurso internacional".
"Ahora, para estas personas, el gran proyecto para el Museo del Prado e el de Foster y me parece que no juegan limpio", acusó Checa.
Asimismo, el máximo responsable del Prado defendió la inclusión del claustro de los Jerónimos en las bases del concurso de ideas a pesar de ser un edificio que no es de titularidad pública, "puesto que se trata de un espacio natural del museo".
Fernando Checa indicó que sería "un problema" no contar con este edificio por cuestiones de espacio para la basta obra del Prado, "pero hay que esperar a ver las soluciones que plantean los arqutectos y cual es el espacio que proponen".
Según sus palabras, si el proyecto elegido contempla la incorporación del claustro al proyecto no cree que exista ningún problema por parte de la Iglesia en su utilización.MAS ESPACIO
Fernando Checa se mostró también especialmente molesto con las críticas de los últimos días sobre la dispersión en varios edificios de los fondos del Museo del Prado al considerar que el edificio Villanueva es "insuficiente. Necesitamos más espacios, no sólo para el peronal científico sino, también, para las obras".
El director de la pinacoteca consideró "increíbles" estas últimas manifestaciones por ser "contradictorias con las que venían sosteniendo de que los cuadros del Prado están amontonados, etcétera..., porque eso supone nuevos espacios".
"Los inquilinos del Prado son tantos que no caben en sus muros", afirmó Checa, "y con la remodelación pretendemos que sea el museo que requieren las colecciones que alberga".
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1996
C