PRADA PEDIRA AL MINISTERIO DE JUSTICIA JUZGADOS ESPECIALIZADOS EN SEGURIDAD VIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, pedirá al Ministerio de Justicia la creación de juzgados especializados en materia de Seguridad Vial.
Prada, que hizo este anuncio en el transcurso de la inauguración del "I Congreso Nacional de Accidentes de Tráfico y Justicia", celebrada en Aranjuez, incidió en las "alarmantes" estadísticas que se registran en España, país que sigue manteniendo "unos índices de siniestralidad injustificables que aún superan a la media de la Unión Europea".
Tras puntualizar que "los accidentes de tráfico se han convertido en la primera causa de mortalidad de menores de 40 años", el vicepresidente segundo informó de que durante 2004 los órganos judiciales de Madrid registraron casi 6.000 delitos contra la seguridad vial, la mayoría de ellos, 5.605, referidos a conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Prada aclaró que a estos delitos hay que sumar los juicios de faltas que se producen por lesiones derivadas del tráfico de vehículo a motor. En total, en las carreteras interurbanas de la Comunidad de Madrid durante el año 2004 se registraron 170 accidentes mortales, con 187 muertos.
Con la exposición de estos datos, el vicepresidente remarcó "la necesidad de crear juzgados especializados en esta materia, que entiendan de esta materia, y tratar las infracciones relacionadas con el tráfico y la seguridad vial de manera integral y en toda su dimensión".
El responsable de Justicia e Interior en la Comunidad de Madrid subrayó que, según los últimos estudios, 15 personas mueren cada día en accidentes de tráfico y 72 requieren ingreso hospitalario. Además, los pacientes hospitalizados con lesiones por accidentes de tráfico ocupan más del 10% de las camas hospitalarias y 337 personas sufren heridas de carácter leve.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2005
J