MADRID

PRADA NIEGA IRREGULARIDADES EN LA ACADEMIA DE POLICIA

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, negó hoy que la dimisión de la gerente de la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid, Belén Carratalá, tenga que ver con supuestas irregularidades durante su gestión y aseguró que su salida del cargo se ha debido a "razones personales y familiares".

Negó que existiesen "listas negras" a la hora de la contratación de los profesores, en las que estarían las personas no afines al PP, y dijo que estas denuncias se deben a que "hay alguien que quiere sacar punta a este tema porque quedan seis meses para las elecciones".

Explicó que, durante los últimos tres años, la Academia de Policía ha contratado con diversas instituciones la formación de sus alumnos, entre ellas, el Centro de Estudios Jurídicos, dependiente del Ministerio de Justicia, o la Fundación Ortiga y Gasset, las universidadesAutónoma de Madrid y de Alcalá de Henares.

"Es falso que se vete a nadie", señaló Prada, quien explicó que todas estas contrataciones y actuaciones han sido aprobadas "sin ningún tipo de tacha" por el Consejo de Administración de la Academia de Policía, en el que se sienta el PSOE.

Asimismo, dijo que el contrato de un agente local de San Agustín de Guadalix como profesor de la Academia de Policía, a pesar de estar suspendido de empleo y suelo, es legal, ya que la sanción no es firme, al estar pendiente de un recurso.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2006
O