COSLADA

PRADA ESPERA QUE "CAIGA CON TODA LA DUREZA EL PESO DE LA LEY" SOBRE LOS POLICÍAS PRESUNTAMENTE CORRUPTOS DE COSLADA

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, manifestó hoy su esperanza en que "caiga con toda la dureza el peso de la ley" sobre los policías presuntamente corruptos de Coslada (Madrid), aunque subrayó que no por este caso "se puede demonizar" al conjunto de agentes locales de España.

En rueda de prensa en Madrid, donde presentó junto a su homólogo valenciano, Fernando de Rosa, un manifiesto para pedir al Gobierno español una modernización de la Justicia, Prada aludió al "caso bloque" para afirmar que "el peso de la ley con toda la dureza tiene que recaer sobre aquellas personas que han vulnerado las funciones propias del Cuerpo al que pertenecen, pero no por ello demonizar a todo el Cuerpo".

Confirmó que la Comunidad de Madrid ha decidido personarse en el proceso "porque todo apunta a que se han utilizado" los medios financiados por la Comunidad, como medios materiales "y puede ser que también recursos humanos", para desarrollar las Bescam.

No descarta el Gobierno regional que se haya producido una "malversación de fondos públicos y como es lógico", resaltó Prada, la Comunidad ha financiado un proyecto de seguridad ciudadana "para que los ciudadanos tengan mayor seguridad".

En todo caso, incidió en que "en ningún caso se puede demonizar al Cuerpo de la Policía Local, del conjunto de España y particularmente de la Comunidad de Madrid. Creo que más de 70.000 agentes de toda España se dedican a labores de seguridad y son personas formadas, armadas y que deben de cumplir la legalidad y velar por el cumplimientio de nuestros derechos".

Concluyó destacando que la formación que reciben los policías locales es "correcta" y que "el delincuente lo es con independencia de que sea policía o cualquier otra profesión. Es verdad que éste es un caso de una extrema gravedad porque se vulnera el principio de que quien debe velar por que se cumpla la ley la incumple".

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2008
F