PRADA ANUNCIA QUE SERA "FRECUENTE" VER CON CHALECOSANTIBALAS A LOS AGENTES LOCALES DE LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, anunció hoy, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que "cada vez va a ser más frecuente" ver a los miembros de las distintas policías municipales de la regióncon chalecos antibalas.
Tras afirmar que tenía constancia de que los policías municipales del Ayuntamiento de Madrid patrullaron con chalecos antibalas en los días inmediatamente anteriores a decisión del COI sobre qué ciudad organizaría los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012, Prada informó de que la propia Comunidad de Madrid "ha abierto una partida para dotar" a estos cuerpos policiales de chalecos de "autoprotección".
Tras afirmar que el hecho de que los policías del Ayuntamiento de Madrid llevasen chalecos antibalas en los pasados días "se ha visto como una anécdota", aseguró que, a partir de ahora, "será frecuente" ver con este medio de trabajo a los policías de otros municipios.
Aseguró que, gracias a las ayudas de su departamento para adquirir ese tipo de chalecos, "un número importante" de agentes locales "tiene esa prestación de autoprotección".
Prada explicó que la decisión de incorporar este útil de trabajo policial a los distintos agentes de los diferentes ayuntamientos recaerá en los responsables de las policías municipales y en los propios agentes.
Agregó que este material de trabajo "ha sido reivindicado en muchas ocasiones por los propios representantes" de los agentes municipales, "que me trasladaron esa petición y accedimos a ella".
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2005
SMO