PRACTICADA LA AUTOPSIA A ROZA ZARRA, MIENTRAS EL GOBIERNO VASCO AFIRMA QUE ES UNA IRRESPONSABILIDAD ACUSAR A LA ERTZAINTZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La autopsia al cadáver de Rosa Zarra ha sido pracicada hoy a lo largo de la mañana, sin que por el momento se haya ofrecido ninguna conclusión sobre la misma. Según la información facilitada desde el hospital Nuestra Señora de Aránzazu de San Sebastián, donde se produjo el fallecimiento, Rosa Zarra presentaba una fuerte contusión en la zona del vientre, que le produjo una gangrena de colon y una infección generalizada.
La ahora fallecida recibió, según testigos presenciales, un impacto de pelota de goma a corta distancia mientras participaba en una oncentración convocada por Herri Batasuna el pasado día 22, en la que se produjeron enfrentamientos con la convocada por los trabajadores de Alditrans.
Los funerales por Rosa Zarra se celebrarán en la tarde del lunes, en la iglesia de San Vicente, en la Parte Vieja de San Sebastián. Por la mañana, su cuerpo será incinerado en el crematorio del cementerio de Derio (Vizcaya).
El pasado jueves sus familiares presentaron una denucnia ante un juzgado de San Sebastián y exigen que se de a conocer la idntidad del ertzaina que efectúo el disparo.
La consejería vasca de Interior continúa con las investigaciones, y afirma que acusar a la Ertzaintza de la muerte de Rosa Zarra es una irresponsabilidad y que se querellarán contra quienes lo hagan.
Por su parte, el sindicato ELA-Ertzaintza, lamenta en un comunicado lo ocurrido y pide que se clarifiquen las circunstancias de esta muerte.
La coordinadora Gesto Por la Paz de Euskal Herria ha convocado para esta tarde concentraciones silenciosas por sta muerte en los puntos habituales de Euskadi y Navarra.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1995
C