ELECCIONES GALICIA
EL PPdeG PIDE EXPLICACIONES A TOURIÑO POR EL GASTO EN UNA VIDRIERA Y EN UN JARDÍN CON ESTANQUE
- En la sede de la presidencia de la Xunta
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, acusó hoy al presidente gallego, Emilio Pérez Touriño, de "despreciar el sufrimiento" de los más de 200.000 parados gallegos, al gastar 170.000 euros del dinero público en comprar una "vidriera inteligente que se oscurece con mando a distancia" y 46.000 más "en un jardín con estanque" en la sede del Gobierno gallego.
Rueda dijo sentirse avergonzado por la "espiral de derroche" en la que se ha metido el Gobierno gallego y lamentó que el presidente "siga dilapidando el dinero de las arcas públicas en caprichos y en rodearse de lujos innecesarios".
El dirigente popular exigió documentación sobre los trabajos encargados y realizados en las tres nuevas salas de San Caetano, sede oficial de la presidencia de la Xunta, cuya construcción impulsó el propio Touriño, y que costará un total de cuatro millones de euros.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2009
L