PP ZAMORA. IU DENUNCIA QUE UN DIPUTADO DEL PP DE ZAMORA ADJUDICO OBRAS A UN CONTRATISTA A CAMBIO DE UN CHALE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Izquierda Unida en Zamora, Francisco Guarido, afirmó hoy, tras comparecer ante el fiscal jefe de la Audiencia Provincial, José Maía Caballero, que hace algunos años un diputado del Partido Popular de la ciudad castellano-leonesa exigió a un contratista que le construyera un chalé a cambio de adjudicarle obras de la diputación.
Guarido, que compareció ante Caballero a requerimiento del propio fiscal para aportar nuevos datos sobre la presunta trama de corrupción denunciada por el presidente de la Diputación Provincial de Zamora, el popular Antolín Martín, dijo a los periodistas a la salida de la audiencia que en muchas ocasionesel "trasiego de maletines" denunciado por Martín y algunos constructores de la provincia consistía no en el pago de dinero, sino en la exigencia de determinados favores por parte de los diputados del PP a cambio de la adjudicación de obras.
El coordinador de IU aseguró que ha dado al fiscal que lleva la investigación el nombre de ese diputado provincial, pero no el del contratista denunciante, ya que ha tenido conocimiento de dicha denuncia de forma anónima.
Las denuncias de corrupción se refiere a los últimos años de la década de los 80, época en la que Luis Cid, del PP, presidía la diputación.
El actual presidente, que ha destapado la supuesta trama, afirmó que el Partido Popular le ha expulsado de sus filas por no permitir que hechos como los denunciados ocurrieran durante su mandato.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1997
C