EL PP VUELVE A PEDIR ESTATUTO DE REDACCION EN RTVE PARA EVITAR MANIPULACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Los cuatro representantes del PP en el Consejo de Administración de RTVE solicitarán la aprobación de estatutos de redacción en TVE y RN, para que los profesionales de ambas empresas públicas puedan "defenderse de cualquier intento, por parte de sus equipos directivos, de manipular su labor informativa".

Los consejeros populares, José Manuel Fernández Norniella, Francisco Sanabria, Jesús Sancho Rof y Encarnación Valenzuela, plantearán al director general del ente, Jordi García Candau, la necesidad de aprobar los estatutos urgentemente.

Asimismo, pedirán al director general que explique por qué los dos medios de comunicación vetansistemáticamente cualquier información relacionada con las críticas de la oposición al funcionamiento de RTVE y a su manipulación informativa.

Los consejeros mostraron su extrañeza por el hecho de que TVE y RNE fueran los dos únicos medios de comunicación que no recogieron el pasado martes la intervención de Javier Arenas en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE.

El diputado anunció que pedirá la dimisión de García Candau dentro de tres meses si para entonces los periodistas de RTVE continan sin tener estatuto de redacción. Según el PP, aunque las cámaras de TVE grabaron toda la sesión, ningún telediario ofreció información de lo ocurrido en la misma.

PRODUCCION AJENA

Javier Arenas anunció hoy que pedirá al Congreso que investigue la producción ajena de televisión, ya que a su juicio el PSOE, que tiene mayoría en el Consejo de Administración del ente público, está impidiendo estudiar las características de los contratos firmados por TVE con productoras privadas.

También solicitaá que García Candau explique la situación económica del ente, que, en su opinión, es "caótica". Al margen de que la Comisión Mixta Congreso-Senado analice la auditoría realizada recientemente, Arenas quiere que sea el propio director general el que explique qué piensa hacer para solucionar esta situación.

"El PSOE se ha mostrado incapaz de adaptar la televisión pública a un sistema de concurrencia con otras televisiones, desde su antigua situación de monopolio", señaló.

Por último, aseguró que lo socialistas "se han cargado el modelo de radiotelevisión público, compiten deslealmente con las televisiones privadas y continúan con todos los vicios de la situación de monopolio, ya desfasadas por la realidad".

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1991