EL PP VUELVE A PEDIR QUE EL CONGRESO SANCIONE AL DIPUTADO DE ERC QUE ASALTÓ LA PISCINA DEL DIRECTOR DE "EL MUNDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP ha vuelto pedir a la Mesa del Congreso de los Diputados que sancione al parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Joan Puig por asaltar la piscina del director de "El Mundo", Pedro J. Ramírez, el pasado verano, después de que la juez haya encontrado "indicios de delito" en su actuación.
El PP ya pidió la sanción para Puig después de los hechos, acontecidos en 13 de agosto, cuando Puig entró en el domicilio de Ramírez "haciendo ostentación de su condición de diputado y al frente de un grupo de personas", según constó en la petición de aquel momento.
Puig encabezó una protesta contra lo que consideran invasión del litoral por propiedades privadas, y que consistió en asaltar una de esas propiedades.
Una vez que la juez instructora ha trasladado la investigación al Tribunal Supremo, el PP ha vuelto a pedir que la Comisión del Estatuto del Diputado investigue lo sucedido.
El PP considera probado, en virtud del escrito del juez, que Puig invocó su condición de diputado para "una actividad privada", comportamiento expresamente prohibido por el artículo 17 del Reglamento del Congreso de los Diputados.
La violación de ese precepto conlleva la suspensión temporal de la condición de diputado, algo que debe ser acordado por la Comisión del Estatuto del Diputado previa investigación de lo sucedido.
El PP subraya, además, que Puig ha reiterado su intención de repetir el asalto el próximo verano después de conocer el auto de la juez.
"Resulta evidente, pues, la necesidad de que la Cámara adopte las medidas necesarias para evitar que esta amenaza se consume, y para evitar que un miembro de esta Cámara continúe prevaliéndose de su condición de diputado para amenazar, coaccionar e invadir la propiedad de ciudadanos particulares", dice el PP.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
L