FINANCIACIÓN CCAA

EL PP VUELVE A NAVARRA Y SE DESVINCULA DE UPN

- De Cospedal dice que Cervera y Del Burgo "tienen las puertas abiertas en el PP"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha dado hoy instrucciones para que a partir de este momento se pongan en marcha los instrumentos necesarios para que este partido "se vuelva a instalar" en Navarra y presente listas electorales, tras la ruptura comunicada ayer por UPN.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció que, "a partir de ya", se empezarán a tomar medidas, como buscar una sede para el partido en Navarra.

Además, se iniciarán "los contactos oportunos para las personas que van a asumir en un primer momento la representación del PP en Navarra. Hay muchas personas que pueden tener esa posibilidad, y es el trabajo que empezamos a hacer a partir de ya".

De Cospedal explicó que en el comunicado con la resolución adoptada por el Comité Ejecutivo de Unión del Pueblo Navarro se habla de "nuevas fórmulas de colaboración", con lo que quiso dejar claro que es UPN la que "ha roto el acuerdo" y ahora "tendrán que llamar y decir qué tipo de nuevas fórmulas" tienen.

La secretaria general del Partido Popular avanzó que, "si UPN nos llama, estaremos dispuestos a escuchar, como escuchamos a todo el mundo y hablamos con todo el mundo".

Agregó que "el Partido Popular tiene meridianamente claro que nuestros votantes en Navarra quieren tener una representación; hasta ahora esa representación venía instrumentada a través de UPN".

"Si esto va a dejar de ser así, si esto hoy ya no es así de acuerdo con la actuación y con la postura tomada tomada por UPN, el PP tiene lógicamente que defender a sus votantes, que representar a sus votantes y que poner en todo el territorio nacional los medios necesarios para que nuestros principios y nuestras ideas estén defendidas en toda España", advirtió.

Por ello, el presidente nacional del partido "ya ha dado instrucciones para que a partir del día de hoy se pongan en marcha los instrumentos necesarios para volver a instalar el Partido Popular en Navarra".

Agregó que los dos militantes de UPN que han sido suspendidos por parte de este partido -Santiago Cervera y Jaime Ignacio del Burgo- "tienen las puertas abiertas en el PP. Esta siempre ha sido su casa y va a seguir siendo su casa", al igual que la de los votantes y militantes de la coalición. "Todos aquellos que compartan nuestros principios y valores de una Navarra integrada en un proyecto nacional, que es el Partido Popular, son bienvenidos", dijo.

Preguntada por Santiago Cervera, diputado de UPN que votó junto al PP en el debate de Presupuestos, explicó que "va a seguir siendo portavoz adjunto, porque en el Grupo Parlamentario Popular manda el Grupo Parlamentario Popular".

En cuanto a la actuación contra Carlos Salvador (diputado de UPN que votó contra la enmienda de totalidad del PP al proyecto de Ley de Presupuestos del Estado), dijo que "no vamos a expulsarle", sino que recibirá la "correspondiente sanción disciplinaria" recogida en el reglamento del grupo para quienes rompen la disciplina de voto.

Por último se refirió a los tres senadores de UPN, respecto a quienes dijo que "para nada hay ningún motivo para actuar ahora, a favor ni en contra".

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2008
CAA