EL PP VOTARA EN CONTRA DEL PDI SI NO INCLUYE EN LA PRIMERA FASE LA AUTOVIA DEL CANTABRICO

LUGO
SERVIMEDIA

El responsable de Obras Públicas en el Gobierno en funciones de la Xunta de Galicia, José Cuiña Crespo, acusó hoy al ministro José Borrell y al PSOE de someter a Galicia a incertidumbres y contradicciones sobre la autovía del Cntábrico.

Cuiña anticipó que el PP no votará a favor del borrador del Plan Director de Infraestructuras (PDI) si en su primera fase no contempla ya la construcción de esa autovía.

Cuiña Crespo aseguró hoy en Lugo que cuenta con la palabra del presidente estatal de su partido, José María Aznar, en este sentido.

"El PP en ningún caso votará a favor de ese Plan Director de Infraestructuras si margina a Galicia en la construcción de la autovía del Cantábrico, como ya hizo el ministerio en el prier Plan de Carreteras del Estado, donde Galicia quedó al margen de la red de autovías", dijo.

Por su parte, Francisco Cacharro, presidente de la Diputación de Lugo, senador y presidente del PP en esa provincia, manifestó que en los próximos días se celebrará una reunión de alcaldes de localidades de Asturias y Galicia para debatir este tema.

El ministro José Borrell se reunió ayer con el secretario general del PSOE gallego y tras ese encuentro se informó de que la autovía del Cantábrico se incluiía en la segunda fase del PDI.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1993
E