GALICIA

EL PP VOLVERÁ A TRASLADAR AL PARLAMENTO SU PROPUESTA DE UNIR LA AUTOVÍA DE LA BARBANZA CON LA AUTOPISTA DEL ATLÁNTICO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Popular gallego, Manuel Ruiz Rivas, volverá a trasladar al Parlamento regional una iniciativa para instar a la Xunta de Galicia a diseñar y construir un enlace directo que permita conectar la futura autovía de la Barbanza con la Autopista del Atlántico, la AP-9.

La petición, compartida por la Federación de Empresarios de la Barbanza, pero también por entidades sectoriales de Muros y Noia, ya había sido objeto de dos iniciativas parlamentarias de Ruiz Rivas: una proposición no de ley registrada en marzo de 2006 y una propuesta de resolución en el debate sobre el estado de la autonomía de ese mismo año, que habían sido rechazada por PSOE y BNG en la Cámara autonómica, según informó hoy el PP.

Ruiz Rivas insiste en que esa conexión es una "justa demanda" para toda la comarca que se podría financiar con el sobrecoste de 30 millones de euros que la Xunta de Galicia abonará a la concesionaria de la Autopista de la Barbanza.

Para el portavoz parlamentario del PPdeG, el "elevado apoyo social" que está suscitando la demanda para construir una conexión de la comarca de la Barbanza con la AP-9 para mejorar las comunicaciones de la comarca con el sur de la comunidad autónoma "no justificaría una noticia negativa" de PSOE y BNG a esta propuesta.

El Grupo Popular tramitará la proposición no de ley por la vía de urgencia y espera que los diputados socialistas y nacionalistas se sumen a la iniciativa, a fin de que pueda ser aprobada por unanimidad.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2008
F