CONGRESO PSOE

EL PP VE EN EL VOTO DE LOS INMIGRANTES UNA "MEDIDA PARA DISTRAER" DE LA CRISIS ECONÓMICA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Inmigración del Partido Popular, Rafael Hernando, aseguró hoy que la propuesta que el PSOE va a debatir este fin de semana en su congreso federal para que los inmigrantes puedan votar es una "medida para distraer" a este colectivo" del verdadero problema que les acecha, que es la crisis económica".

En declaraciones a Servimedia, Hernando afirmó que el derecho a votar debería otorgarse a los inmigrantes procedentes de aquellos países con los que España firme un "convenio de reciprocidad".

A su juicio, "no tiene sentido que un español en Marruecos no pueda participar en las elecciones y un marroquí en España sí pueda votar". Además, se mostró partidario se promover el voto entre los inmigrantes de países iberoamericanos, ya que "por cultura e historia es más sencillo" incorporarles a la tradición democrática.

Hernando añadió, no obstante, que antes de concederles el derecho al sufragio tras cinco años de residencia en España "sería más razonable" que al año de llegar aquí suscribiesen un "contrato de integración" como el propuesto por el PP en las elecciones generales.

Para el portavoz de Inmigración del PP, "lo importante para favorecer la integración es el contrato" que proponía Mariano Rajoy en las elecciones generales, ya que si sólo se promueve el derecho a votar pueden provocarse "choques de convivencia" entre inmigrantes.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2008
L