INMIGRACION

EL PP VE UNA "GRAVE IRRESPONSABILIDAD" REGULARIZAR A INMIGRANTES SIN EL CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular considera una "grave irresponsabilidad" la medida anunciada hoy por el Gobierno de regularizar a inmigrantes que no cuentan todavía con el certificado de empadronamiento, a través de la aportación de otros documentos que el Ejecutivo "no especifica".

Para Ana Pastor, esta actitud genera dudas e incertidumbre entre la sociedad, especialmente entre los inmigrantes, cuando falta sólo un mes para que finalice el proceso extraordinario abierto por el Ejecutivo.

En un comunicado, el Partido Popular critica al Gobierno por rectificar los criterios de regularización ya determinados y se pregunta cuáles son los documentos que servirán para "obtener ese empadronamiento".

Además, reprocha al Ejecutivo que delege de nuevo en los ayuntamientos la responsabilidad de aplicar esta medida, "sin haberla consensuado" previamente. Por eso, el PP instó al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, a que convoque a los legítimos representantes de los ayuntamientos y comunidades para explicar qué medidas está adoptando.

La secretaria ejecutiva del PP insistió en que establecer un modo extraordinario para obtener el empadronamiento, cuando se está terminando el proceso de regularización, significa variar las reglas del juego, engañar a los ciudadanos y no dar nuevas esperanzas a los ciudadanos inmigrantes.

Por último, Ana Pastor pidió a Caldera que informe sobre la situación de los inmigrantes que han llegado después del 7 de agosto y sobre el número de inmigrantes que han obtenido trabajo con este proceso de regularización.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2005
J