Ampliación

Investidura

El PP ve a Sánchez como “el mayor peligro para la democracia” y cree que “debería irse de este país en un maletero”

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional del Partido Popular enjuició este lunes que el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez, supone “el mayor peligro para la democracia española” y sostuvo que “debería irse de este país en un maletero”.

Así lo verbalizó en rueda de prensa en la sede nacional del PP el vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, quien sostuvo que en este momento “la democracia española está amenazada por el propio Gobierno en funciones”.

En palabras de Tellado, Sánchez resulta “un peligro evidente para un principio esencial para una democracia como es la separación de poderes”. “Tenemos un Ejecutivo que quiere mandar sobre el Legislativo y que, además, intenta controlar el Poder Judicial”, se revolvió.

Se trata, dijo, del “mayor peligro para la democracia española”. Ya el pasado 2 de noviembre, el expresidente del Gobierno José María Aznar dijo en un coloquio compartido con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que Sánchez es “un peligro para la democracia constitucional”.

En esta línea, Tellado fue preguntado por las declaraciones de Ayuso de “devolver golpe por golpe” y también por su opinión de que “nos han colado una dictadura por la puerta de atrás y estamos al comienzo de ella”. En su caso, respondió que “generalmente siempre” le parecen “muy acertadas” sus palabras.

En este caso, opinó que “es evidente que hoy la democracia española es una democracia más débil” y que “hoy los cimientos de nuestra democracia se encuentran amenazados por el Gobierno de España” y por quien “hoy ostenta la Presidencia” al estar “atentando contra el principio elemental de la igualdad de los españoles ante la ley y el de separación de poderes”.

“Concuerdo con la presidenta Ayuso”, añadió, abundando en que hoy la democracia española “es más débil que hace unas semanas y está amenazada por la irresponsabilidad de quien ha perdido las elecciones y a pesar de ello pretende seguir al frente del Gobierno de España con los votos de aquellos que quieren debilitar a España”.

WATERLOO

“Sánchez ha convertido Waterloo en la nueva capital de España” porque “allí se decidirá todo y desde allí se controlará absolutamente todo”, denunció Tellado, incidiendo en que “lo cierto es que esto es una nueva humillación” del secretario general del PSOE.

En esta línea, Tellado acusó al jefe del Ejecutivo en funciones de estar “condenando a todo un país a tener que asistir en directo, a través de las televisiones de toda España, al regreso de Carles Puigdemont al aeropuerto de El Prat”.

“Por permitir esta humillación de nuestro país, por permitir la humillación de nuestro Estado de derecho, por permitir la humillación de la separación de poderes esencial en cualquier democracia, creo que debería irse de este país en un maletero el propio Sánchez”, sentenció.

Repreguntado por estas palabras, Tellado dijo que con este “chascarrillo” se quería referir al “engaño masivo que supone el comportamiento de quien se presenta a las elecciones defendiendo una cuestión y al día siguiente defiende exactamente lo contrario”. “Eso no es un cambio de opinión”, sino “una estrategia de engaño masivo”, recriminó a Sánchez.

Ahondó así en su tesis de que España está asistiendo a una “auténtica anomalía democrática” de la mano del “presidente trampas”. Se refirió así a que Sánchez “dijo una cosa hasta el 23 de julio”, día de las elecciones generales, y a lo largo de las últimas semanas defiende “justamente lo contrario”.

Por ello, insistió en que “lo más democrático en estos momentos” sería que los españoles pudiesen hablar nuevamente en las urnas. “Esperamos que Sánchez recapacite. Si no lo hace después de escuchar al PP, que lo haga después de escuchar a la sociedad civil que se ha expresado alto y claro en las últimas semanas y horas”, continuó.

Además, se congratuló por cómo trascurrieron las movilizaciones convocadas este domingo por el PP en todas las capitales de provincia de España. Fue, en palabras de Tellado, “un logro colectivo” en unas concentraciones que se desarrollaron “con absoluta normalidad” y sin “un solo conflicto”. “Demuestra el civismo del pueblo español”, arguyó.

Desde el PP, aseguró Tellado, se seguirá “trabajando duro” en todos los frentes posibles ante “el atropello democrático” que a su juicio supone el pacto suscrito entre el PSOE y Junts. En todo caso, sentenció que “el mayor problema que tiene hoy España no es el independentismo”, sino que “se llama Pedro Sánchez”.

“Ni uno solo de los diputados del PSOE que van a avalar los acuerdos con Junts podrá volver a mirar a la cara a aquellos que les dieron su confianza. Nadie les votó para pagar los pufos de los independentistas, amnistiar sus delitos o abrir la puerta a un referéndum de independencia”, alertó.

Finalmente, el responsable de Organización en Génova no desaprovechó la ocasión para cargar contra el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, quien “demuestra que no tiene principios”, que “lo que quiere es engañar” y que “está dispuesto a tragar con absolutamente todo” a pesar de sus declaraciones contrarias a la amnistía.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2023
MFN/clc