EL PP VE "PREOCUPANTE" QUE EL GOBIERNO INTENTARA USAR AL PRÍNCIPE PARA ARREGLAR LA CRISIS CON VENEZUELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz en la Comisión de Asuntos Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, manifestó hoy que es "preocupante" que el Gobierno intentara usar al Príncipe de Asturias para solucionar la crisis existente con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El diputado popular hizo estas declaraciones a Servimedia en relación al posible encuentro que, al parecer, estaba organizando el Gobierno entre don Felipe y Chávez para que mediara entre el Rey y el mandatario venezolano y exigió que el titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en su próxima comparecencia en el Congreso explique todo lo sucedido.
Arístegui criticó que el Ejecutivo haya querido "hacer uso" del heredero del Corona para "mandar mensajes políticos" con quien está "insultando" diariamente a España y al Jefe del Estado en la televisión pública venezolana.
El dirigente popular considera que la situación de las relaciones con Venezuela se ha "enquistado y enconado" porque el Gobierno en su día no supo "pararle los pies" a Chaves, cuando empezó con sus comentarios "difamatorios" contra España.
Por último, De Arístegui considera que "no tiene precedente" que el Ejecutivo haya permitido que se hiciera este tipo de "insinuaciones" con que el Príncipe llegara a pedir a Chaves disculpas en nombre del Rey.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2007
S