EL PP VE "CON PREOCUPACION" QUE EL PNV NO CONDENE ACTOS DE VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular ve "con preocupación" que el PNV no condene ciertos actos de violencia, como el incendio provocado el pasado fin de semana en la sede del PSE de Ortuella (Vizcaya), según explicó hoy el portavoz del PP, Rafael Hernando, tras la reunión del Comité Ejeutivo Nacional.
Hernando se hizo eco del llamamiento hecho por José María Aznar y por Javier Arenas al PNV en la reunión de la dirección del PP y le pidió que abandone "la senda de los violentos" y deje de colaborar con quien "no sólo no condena la violencia sino que la alienta".
Estaba previsto que el presidente del PP del País Vasco presentara un informe ante la dirección del partido sobre la situación en el País Vasco, punto que ha quedado aplazado por enfermedad de Carlos Iturgáiz.
Tantoel presidente del PP, José María Aznar, como el secretario general, Javier Arenas, se han referido a la situación que se vive en Eukadi.
Aznar ha destacado la necesidad de seguir apoyando a las Fuerzas de Seguridad del Estado, ha valorado como "positivas" las últimas detenciones de activistas etarras y ha insistido en que el proceso de paz será "largo" y "difícil" y requerirá "la prudencia de todos" para llegar a buen fin.
Por su parte, Arenas ha constatado la "intimidación" y el "acoso" al que etán siendo sometidos los cargos públicos y candidatos del PP y del PSOE y ha pedido un esfuerzo para afrontar las elecciones municipales en el País Vasco donde persiste en su deseo de presentar candidaturas en el cien por cien de los municipios.
En cuanto a las medidas de seguridad con las que se protege a los cargos populares, Hernando dijo que se mantienen las precauciones que "nunca se abandonaron", aunque reconoció que "pudo haber cierta relajación" meses atrás.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1999
SGR