EL PP VE "PRECIPITADAS" LAS EXIGENCIAS DE PSOE E IU EN EL "CASO GESCARTERA"

- Dice que Bono pretende dar por muertos a políticos que "gozan de buena salud" a pesar del "caso Gescartera"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP, Rafael Hernando, afirmó hoy que las exigncias políticas de la oposición sobre el "caso Gescartera" son "precipitadas" y responden únicamente al afán de protagonismo de algunos representantes.

Hernando respondió así en rueda de prensa al coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, que esta mañana reclamó la dimisión o el cese del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, porque lo considera responsable de las colaboraciones del ex secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna, con la agencia de valores.

El portavz popular calificó de "pintoresca" la demanda y aseguró no entender la estrategia de algunos partidos políticos que "abogan por una comisión de investigación para depurar responsabilidades políticas y cuando todavía no se ha constituido la comsiión de investigación ya están exigiendo responsabilidades políticas".

Hernando recordó que el grupo parlamentario popular piensa investigar el "caso Gescartera" a fondo en la comisión de investigación desde que se creó la empresa, en 1989, y no sólo durante la ltima etapa, en la que coincide en el tiempo con el Gobierno del PP.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de que este asunto se convierta en la "tumba política" del Ejecutivo de José María Aznar, como ha sugerido el presidente de la Junta de Castilla y León, José Bono.

Según Hernando, el dirigente socialista trata de dar por muertos a políticos que "gozan de buena salud" y le recomendó que mejor explique "como alguno de sus familiares pasó a amasar, en muy poco tiempo y gracias a la Junta de Andlucía y a algunas recalificaciones de Ayuntamientos socialistas, una fortuna de varios miles de millones de pesetas".

Además, aseguró que Bono ya tiene "experiencia" de lo que es una tumba política, en referencia a su derrota en el último Congreso del PSOE, perdió por muy pocos votos ante José Luis Rodríguez Zapatero y éste fue designado secretario general del partido.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2001
PAI