IPC

EL PP VE POSITIVA LA BAJADA DEL IPC ARMONIZADO, PERO LA ATRIBUYE AL CONTEXTO INTERNACIONAL, NO AL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, considera positiva la reducción del IPC armonizado en ocho décimas en septiembre, hasta el 3%, pero la atribuye a un "cambio drástico" en la situación internacional, al haber caído el petróleo de 80 a 60 dólares, y no a la acción del Gobierno.

En un comunicado, Arias Cañete recuerda que en los últimos meses la inflación ha rondado el 4%, y, "si ahora tenemos un respiro, bienvenido sea. Pero no por la capacidad que tiene el Gobierno para afrontar los problemas económicos de nuestro país ni por su capacidad de previsión, sino por una situación coyuntural a nivel mundial con la que el Ejecutivo no contaba y de la que no sabrá aprovecharse".

En este sentido, el portavoz económico del PP criticó que el Ejecutivo no haya puesto en marcha durante todo este tiempo medidas de lucha contra la inflación, limitándose a recibir pasivamente los efectos que el precio de los carburantes.

"No se puede confiar en escenarios favorables de bajadas del precio de la energía y de efectos escalón para solucionar el problema de la inflación. Además, el poder adquisitivo de los salarios españoles se ha deteriorado sustancialmente en los dos últimos años y no es sostenible un modelo basado en el deterioro permanente de las rentas", añadió el dirigente del PP.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2006
E