EL PP VE EN EL PLAN UNA COPIA DEL DE CASCOS, PERO CON MENOS AYUDAS E INVASION DE COMPETENCIAS AUTONOMICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Vivienda del Partido Popular, Pablo Matos, aseguró hoy que el nuevo Plan de Vivienda 2005-2008 presentado por el Gobierno es una "copia" del elaborado años atrás por Francisco Alvarez-Cascos, pero con menos ayudas para las familias e invasión de competencias de las comunidades autónomas.
Matos dijo a Servimedia que el Plan 2005-2008, además de incluir "los mismos tipos de ayuda y la misma tipología de vivienda" que el del PP, incorpora otras propuestas realizadas por los populares, como los pisos de precio concertado o ayudas de 10.000 euros para los jóvenes, así como el programa de arrendamiento con opción de compra.
Pero la ministra Trujillo "también mete el lápiz y en muchas cosas no nos gusta", y "le vamos a seguir pidiendo que las quite", de forma que se mantenga "el mismo nivel de ayudas" que tenía el Plan 2002-2005, ya que ha perjudicado a las familias.
Además, es "absolutamente antisocial" que se quiten las ayudas a un inquilino a los dos años de recibirlas. Para el PP, al menos se deberían mantener cinco años, fecha de duración de los contratos de alquiler, ya que es "una barbaridad" quitarlas a los dos años.
A juicio de los populares, el plan del PSOE "sigue invadiendo competencias" autonómicas con cuestiones como la calificación de la vivienda o la agencia pública de alquiler, cuando la mayoría de las regiones ya la tienen.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
J