VIVIENDA

EL PP VE EN EL PLAN UNA COPIA DEL DE CASCOS, PERO CON MENOS AYUDAS E INVASION DE COMPETENCIAS AUTONOMICAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Vivienda del Partido Popular, Pablo Matos, aseguró hoy que el nuevo Plan de Vivienda 2005-2008 presentado por el Gobierno es una "copia" del elaborado años atrás por Francisco Alvarez-Cascos, pero con menos ayudas para las familias e invasión de competencias de las comunidades autónomas.

Matos dijo a Servimedia que el Plan 2005-2008, además de incluir "los mismos tipos de ayuda y la misma tipología de vivienda" que el del PP, incorpora otras propuestas realizadas por los populares, como los pisos de precio concertado o ayudas de 10.000 euros para los jóvenes, así como el programa de arrendamiento con opción de compra.

Pero la ministra Trujillo "también mete el lápiz y en muchas cosas no nos gusta", y "le vamos a seguir pidiendo que las quite", de forma que se mantenga "el mismo nivel de ayudas" que tenía el Plan 2002-2005, ya que ha perjudicado a las familias.

Además, es "absolutamente antisocial" que se quiten las ayudas a un inquilino a los dos años de recibirlas. Para el PP, al menos se deberían mantener cinco años, fecha de duración de los contratos de alquiler, ya que es "una barbaridad" quitarlas a los dos años.

A juicio de los populares, el plan del PSOE "sigue invadiendo competencias" autonómicas con cuestiones como la calificación de la vivienda o la agencia pública de alquiler, cuando la mayoría de las regiones ya la tienen.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
J