MADRID

EL PP VE "MUY TRISTE" QUE EL GOBIERNO "ALLANE" EL CAMINO AL EJECUTIVO FRANCÉS PARA ENTRAR EN EL SECTOR ENERGÉTICO ESPAÑOL

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular dijo hoy que es "muy triste" que el Gobierno insinúe que no recurrirá la sentencia del Tribunal de Luxemburgo que anula la "Ley Rato" y "allane" el camino para la entrada del Ejecutivo francés en una empresa energética española, en referencia a Iberdrola.

En declaraciones a Servimedia, el secretario Ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, ve "sorprendente" que el vicepresidente económico de España "se alegre" por la decisión del Tribunal de Luxemburgo.

Arias Cañete recordó que el objetivo de esta ley era "proteger a las empresas energéticas españolas para que no pasaran a depender de Estados extranjeros".

"Resulta sorprendente que el Gobierno esté danto luz verde al desembarco del Gobierno italiano en Endesa (en referencia a Enel) y que ahora se alegre de que se allane el camino al desembarco del Gobierno francés", puntualizó Arias Cañete.

El dirigente popular defendió que la "Ley Rato" tenía todo su sentido en la UE en la que todavía subsistían los monopolios del Estado en el sector energético.

Además, lamentó que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "no haya puesto toda la carne en el asador" para defender esta legislación en un mercado en el que "todavía existen muchos estados que controlan empresas energéticas".

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2008
F