EL PP VE "LÓGICO" QUE ZAPATERO SE VUELQUE EN LA CAMPAÑA Y APUESTA POR LA "PARTICIPACIÓN" COMO ESTRATEGIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular afirmó hoy que es "lógico" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, vaya a volcarse en la campaña del PSOE para las elecciones europeas de junio y anunció que su estrategia se centrará en la "participación" como elemento "trascendental" para ganar.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, restó trascendencia en rueda de prensa al hecho de que Zapatero vaya a participar en al menos una decena de actos electorales, puesto que es el líder del Partido Socialista.
Cospedal no concretó el número de intervenciones que tendrá Mariano Rajoy en la campaña del PP porque "está a punto de cerrarse" pero subrayó que el partido hará todo lo posible para lograr la mayor movilización de su electorado.
Aunque las encuestas le dan una cierta ventaja al PP sobre el PSOE, Cospedal pidió "prudencia" y señaló que lo importante es "la tendencia a la hora de preferir un partido político".
Si Mariano Rajoy aparece con una baja valoración en las encuestas no tiene importancia, en su opinión, porque lo que ponen de manifiesto los estudios es que en estos momentos "los españoles quieren un cambio a la hora de gobernar".
Preguntada sobre la lista de candidatos del PP, en la que no aparece Gerardo Galeote, Cospedal señaló que repiten aquellas personas "que han trabajado mucho y bien" durante estos cinco años a la vez que se mantiene una "cierta representación territorial".
Señaló que si Gerardo Galeote no aparece como candidato es "porque él mismo ha solicitado no estar" y rechazó las críticas recibidas por la presencia entre los candidatos de varios familiares de dirigentes políticos como Mariano Rajoy, Ana Mato y Manuel Fraga, ya que esas personas "tienen una carrera política que no va ligada a sus parientes".
Cospedal amenazó con hablar de los parentescos que existen en otras candidaturas electorales, como la presencia de la ex mujer de Felipe González en la lista del PSOE, aunque finalmente no aludió a ningún caso concreto.
Finalmente, la "número dos" de los populares señaló que la presencia de Rosa Estarás como candidata al Parlamento Europeo no significa una huida de la dirección del PP de Baleares. La defendió como una política de gran "valentía" y negó que automáticamente vaya a renunciar a la Presidencia del partido en las islas de forma inmediata.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2009
I