CINE

EL PP VE JUSTIFICADO EL MALESTAR DEL SECTOR CON EL GOBIERNO, PORQUE LA SITUACION ES "MUY PREOCUPANTE"

- Cree que el cine español se ha visto afectado por la "manipulación sectaria" que ha hecho de él el PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Cultura del PP, Beatriz Rodríguez-Salmones, consideró hoy que la situación actual del cine español es "muy preocupante" y es lógico que el sector haya redactado una carta contra la política del Gobierno.

La diputada popular declaró a Servimedia que el malestar del sector "está más que justificado" porque los estímulos fiscales no le llegan y el Fondo de Cinematografía no subió tanto como anunciaron ("el 14% y no el 83% que dijeron").

Rodríguez-Salmones señaló que a eso hay que añadir que el Gobierno "maquilla" las cifras e incluye producciones extranjeras en el catálogo de películas españolas, con el ánimo de esconder "que el cine español baja en todo: recaudación, espectadores e inversiones".

El PP cree que el Gobierno de Rodríguez Zapatero tiene una ministra de Cultura "sin peso" en el Gabinete para lograr mejores estímulos fiscales para el cine y para colocar mejor las producciones nacionales en las televisiones públicas.

Además, denuncia que el cine español "ha sido tan sectariamente utilizado" por el PSOE y la titular de Cultura que, a su juicio, muchos espectadores han dado de lado a los títulos hechos aquí.

Ante este panorama y después de la carta de la Plataforma del Cine hecha pública hoy, el PP decidió hoy pedir la comparecencia del director del Instituto de Cinematografía, Fernando Lara, para que dé su opinión sobre este disgusto de la gente del cine.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2005
JRN