EL PP VE "INFANTIL" QUE CDC BOICOTEE LA PELICULA "HARRY POTTER" POR NO ESTAR DOBLADA AL CATALAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP calificó hoy de actitud "infantil" que Convergència Democrática de Catalunya (CDC) esté promoviendo el boicot de la película "Harry Potter" porque la productora no la ha doblado al catalán.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz adjunto del PP en el Parlamento catalán, Daniel Sirera, afirmó que sería bueno que est película se pudiese ver en catalán, pero tildó de "desproporcionada" la reacción que han tenido desde Convergència.
Sirera dijo, a este respecto, que son "absurdas" las manifestaciones que han realizado algunos responsables de CDC, en el sentido de que impedirán a sus hijos que vean "Harry Potter" en castellano. "No entiendo por qué tienen que pagar los hijos de los dirigentes de Convergència las actitudes políticas de sus padres", afirmó el portavoz popular.
No obstante, el representante del PPañadió que "la sociedad catalana es muy inteligente" y no secundará el boicot promovido por los nacionalistas, quienes "se van a encontrar, como en la polémica de las matrículas, sólos con sus obsesiones".
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2001
NBC