CORRUPCIÓN

EL PP VE "IMPOSIBLE QUE BERMEJO NO DIMITA" TRAS ADMITIR QUE CAZÓ SIN LICENCIA JUNTO A GARZÓN MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

@(099)EL PP VE "IMPOSIBLE QUE BERMEJO NO DIMITA" TRAS ADMITIR QUE CAZÓ SIN LICENCIA JUNTO A GARZÓN MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular afirmó hoy que "es imposible que el ministro Bermejo no dimita" al frente del Ministerio de Justicia, después de haber admitido públicamente que no tenía licencia para asistir a la cacería de Jaén en la que coincidió con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, calificó en rueda de prensa de "hecho gravísimo" que Mariano Fernández Bermejo, al que tildó de "matarife" por sus actividades cinegéticas, participara hace dos semanas en Andalucía en una cacería sin tener la licencia necesaria en esta comunidad autónoma.

González Pons declaró que de la misma manera que "el ministro del Interior no puede conducir sin carné, el ministro de Justicia no puede llevar a cabo una actividad sin licencia", y se preguntó "con qué razón" va a pedir a partir de ahora el ministro que se cumpla la ley, cuando él mismo no lo ha hecho al cazar sin permiso en Andalucía.

El dirigente popular subrayó que el ministro de Justicia estuvo acompañado durante la cacería por varios agentes de la Guardia Civil y se preguntó "por qué los agentes del Seprona" no reclamaron a Bermejo la licencia necesaria "y sin embargo sí le dieron protección".

González Pons exigió la dimisión de Bermejo al entender que "en ningun país del mundo se aceptaría que el ministro vaya de caza invitado no se sabe cuántas veces, no se sabe por quién, no se sabe por cuánto y no se sabe ni por qué".

Además, criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no haya pedido responsabilidades a Bermejo por su participación en la cacería y, en cambio, el PSOE le despidiera ayer de la sesión de control al Gobierno con cánticos de "torero, torero".

González Pons sentenció que Bermejo "no puede aguantar ni un minuto más al frente del Ministerio de Justicia", porque, mientras siga en el puesto, cualquier ciudadano al que le pongan una multa puede negarse a pagarla alegando que el ministro no es sancionado por cazar sin permiso.

Respecto a la cacería del ministro en la finca pública de Quintos de Mora, González Pons lamentó que Bermejo estuviera cazando allí "a costa del impuesto y el dinero de los españoles", y aseguró que las explicaciones que ha dado sólo sirven para dejarle "a la altura intelectual a la que el PP cree que está".

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2009
CAA