Cataluña

El PP ve un “duro revés” para Sánchez que el PSC no presida el Parlament y que vuelva la “desobediencia institucional”

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular afirmó este lunes que el PSOE ha ampliado hoy “el bochorno” al no conseguir que el PSC se haga con la Presidencia de la Mesa del Parlament de Cataluña, a la vez que los secesionistas retoman “el contexto de desobediencia institucional de hace siete años”.

Fuentes populares valoraron así la nueva composición del Parlament, que estará presidido por Josep Rull (Junts) y tendrá mayoría independentistas. Todo ello, después de que la Mesa de Edad desoyera al Tribunal Constitucional y aceptara los votos delegados de los diputados independentistas Carles Puigdemont, Lluis Puig y Ruben Wagensberg.

En Génova consideran que esto supone “un duro revés” para Sánchez “en su territorio fetiche”. En este sentido, las mismas fuentes indicaron que “ahora será el independentismo quien marque los tiempos de la investidura, poniendo las posibilidades de Salvador Illa cada vez más en entredicho y acercando las de Puigdemont”.

“El PSOE, que hizo ayer el ridículo perdiendo más de 2,1 millones de votos respecto a las últimas elecciones europeas, amplía el bochorno hoy al no conseguir la Presidencia de la Mesa del Parlament. La Cámara autonómica la presidirá el mismo partido que la presidía hasta ahora: el de Carles Puigdemont. Y lo hace, junto a ERC, desafiando al TC y, por tanto, retomando el contexto de desobediencia institucional de hace siete años”, deploraron desde el PP.

Además, señalaron que, junto a este “contexto de incertidumbre en Cataluña”, se suma “la inestabilidad amplificada desde ayer en España”. “Los socios de Sánchez ya actúan contra Sánchez en el Parlament; no será muy diferente en el Congreso de los Diputados”, auguraron desde el PP.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2024
PTR/clc