EL PP VE DESMESURADO QUE 5 CONSEJEROS DE RTVE PIDAN EL CESE DE FERNANDO LOPEZ-AMOR

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE, José Manuel Peñalosa, considera "desmesurado" y "fuera de lugar" que cinco miembros del Consejo de Administración de RTVE planteen en la próxima reunión de este órgano el cese del director general de la cadena pública, Fernando López-Amor.

La solicitud de la destitción de López-Amor está firmada por Diego Carcedo, Marcos Sanz y Antonio Santillana (PSOE), José Rekalde (PNV) y Rodolfo Ruiz Ligero (IU). Los cinco alegan "incompetencia manifiesta" del director general y una actuación contraria a los principios de objetividad.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz popular acusó a los consejeros propuestos por el PSOE de "pedir de oficio" la destitución de López-Amor. Respecto al vocal de IU, Peñalosa dijo que Ruiz Ligero "se apunta a todo". En cuanto al consejeo del PNV, el diputado del PP cree que Rekalde se ha podido sentir insatisfecho por alguna cuestión concreta y que por eso se ha sumado a la iniciativa.

"La petición de cese es desmesurada, inconveniente y está fuera de lugar. El PP no comparte esta iniciativa, porque López-Amor está haciendo un trabajo riguroso al frente de RTVE", añadió el parlamentario popular.

Peñalosa rechazó también los argumentos dados por el PSOE, grupo que ha pedido amparo al presidente del Congreso, Federico Trillo, porla actitud de "desprecio" hacia la Cámara que, según los socialistas, mantiene López-Amor durante sus comparecencias en el Parlamento.

Según el PP, los socialistas carecen de un proyecto serio y fiable para RTVE e intentan tapar todas sus carencias aplicando la estrategia de la pataleta, que consiste, dijo, en atacar permanentemente a los responsables de RTVE.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1998
J