Código Penal
El PP ve la “democracia herida” con Sánchez y su “amnistía de facto” a los implicados en el ‘procés’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional del Partido Popular consideró este martes que la democracia está “herida” en el momento en el que “la sociedad sabe que su Gobierno le engaña”, y en concreto consideró que la reforma exprés del Código Penal “se está convirtiendo de facto en una amnistía” a los enjuiciados por el ‘procés’.
Así lo trasladó la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa en el Congreso en la que denunció que la reforma del Código Penal es “un traje a la medida” para los independentistas catalanes. “Pasará a llamarse el Código Penal de Junqueras, Puigdemont y Sánchez”, deploró.
Opinó que esta reforma para derogar el delito de sedición y reformar el de malversación se concibe para que los líderes independentistas “no tengan que pagar ninguna pena después de hacer lo que hicieron” y “situar a algunas personas por encima de la ley”. “El problema no es lo que diga ERC, es que el propio presidente lo impulsa, promueve y facilita”, deploró.
“Pedían la amnistía” y “ya la tienen”, además de “un Código Penal a la carta”, reprobó. “Cuando una sociedad sabe que su Gobierno le engaña, evidentemente es una democracia que está herida”, sostuvo, antes de lamentar que “si lo vuelven a hacer” intentando un referéndum de independencia, “el Estado de derecho está quedando desprotegido”.
“FRAUDE”
Así las cosas, la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo en Génova directamente apuntó que Sánchez se ha convertido “en un fraude para sus electores”. “Este diciembre va a pasar a la historia como el mes negro para la regeneración democrática y el Estado de derecho en España de la mano del presidente del Gobierno”.
En relación a la moción de censura, Gamarra defendió que en su partido han sido “muy claros” al decir que “única y exclusivamente reforzaría a Sánchez” porque “los números no salen”. “Y aquí no estamos para reforzarle, serán las urnas y los españoles cuando puedan votar quienes hagan esa moción de censura a Sánchez”, reiteró.
Así, instó a Sánchez a ser “valiente de verdad” y pulsar el botón electoral para que los ciudadanos que le entregaron su confianza “y a los que engañó” puedan pronunciarse sobre su forma de gobernar. En todo caso, no aclaró si el PP se abstendría si otro grupo presenta una moción de censura, y se remitió al posicionamiento que decidan los órganos del partido.
“La moción no está ni presentada, vamos a ser un poco sensatos”, demandó la secretaria general del PP, insistiendo así en la argumentación de que este mecanismo “solo” beneficia al secretario general del PSOE. Partiendo de esta tesis, reclamó “reflexionar” a “todos” los grupos a este respecto.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2022
MFN/pai