EL PP VE UN "CHANTAJE" LA CONDICIÓN DE MONCLOA DE INSTALAR UN CARTEL EN LAS OBRAS CON CARGO AL FONDO DE INVERSIÓN LOCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Administraciones Públicas del Partido Popular en el Congreso, Rafael Medina, calificó hoy de "chantaje puro y duro" la condición del Gobierno de instalar un cartel de cuatro metros de largo por tres de ancho en las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local.
Medina señaló a Servimedia que el hecho de que "quien no ponga el cartel, no cobra" forma parte de "la campaña propagandística del Gobierno central".
El portavoz popular destacó que "estamos observando la improvisación del Gobierno con respecto a este fondo" y lamentó que "el corto espacio de tiempo dado a los ayuntamientos para presentar sus proyectos está originando una situación muy complicada, sobre todo, en los consistorios pequeños".
En su opinión, "esta rapidez" dificulta que los ayuntamientos "puedan seleccionar bien los proyectos, para que sean generadores de empleo".
Asimismo, Medina afirmó que "se están presentando proyectos que no sabemos como calificarlos, como, por ejemplo, hacer scaléxtric" y acusó al Gobierno de "estar aprobando lo que está entrando sin comprobar nada".
Además, Medina afirmó que "éste no es un fondo que haya surgido para atacar la crisis y combatir el desempleo, sino para que los ayuntamientos olviden el tema de la financiación local".
Finalmente, quiso dejar claras las dudas del PP sobre "que pasará con el dinero sobrante si no se gastan los 8.000 millones" que establece el Fondo Estatal de Inversión Local.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2009
R