EL PP VE EN EL CAMBIO DE DELEGADA DEL GOBIERNO UNA "NECESIDAD DE AJUSTES" POR LA "CRISIS" DEL GOBIERNO ZAPATERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó hoy que el cambio en la Delegación del Gobierno, con la sustitución de Soledad Mestre por Amparo Valcarce, responde a una "necesidad de ajustes" por la "crisis" del Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero.
Tras indicar que Mestre "ha hecho un buen trabajo", agregó que no le parece adecuada la manera en que se produce el relevo "por muchas razones", y reiteró que "sólo responde a un ajuste de los problemas internos del PSOE, de los problemas que tiene Zapatero para ir ajustando a unas personas en unos sitios y en otros".
A su juicio, el cambio "no responde ni a una capacitación, ni a una preparación, ni a una adecuación, ni a un análisis objetivo de qué persona es la más adecuada para dirigir ese puesto, sino simplemente a una necesidad de ajustes derivados de la crisis que tiene Zapatero dentro de su Gobierno y dentro de su partido".
Respecto al trabajo desarrollado por Mestre, Pérez dijo que "ha habido aspectos mejorables, de los que tendría que tomar nota la nueva delegada para mejorar", y añadió que, "en esencia, ha sido una buena gestión, desde luego muchísimo mejor que la del anterior delegado del Gobierno (Constantino Méndez)".
Sobre el próximo nombramiento de Valcarce, afirmó que es "un varapalo para el PSM" y consideró que Zapatero "debía haber contado con alguien del PSM, con una vinculación a Madrid y al PSM".
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2009
CAA