ETA

EL PP VE CADA VEZ MÁS CLARO QUE ETA NO VA A DEJAR LAS ARMAS "HASTA QUE NO CONSIGA LO QUE DESEA"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que las últimas declaraciones del dirigente batasuno Pernando Barrena demuestran que ETA "no va a dejar las armas hasta que no consiga lo que desea. Se puede decir más alto, pero no más claro".

Así se pronunció la dirigente popular en una rueda de prensa en la sede de su partido al ser preguntada por las palabras de Barrena, que ha exigido al Gobierno la derogación de la Ley de Partidos. "Una vez más, ETA-Batasuna ha dicho claramente cómo están las cosas", apuntó.

"ETA no piensa renunciar a la violencia hasta que no obtenga sus objetivos", agregó, y reclama la supresión de la Ley de Partidos con un argumento "que es correcto y lógico", al avisar de que sería "fraude de ley" mantener la vigencia de esta norma y legalizar a Batasuna "por la puerta de atrás".

En su opinión, "el Gobierno se ha equivocado porque no ha exigido desde el primer momento a ETA que deje las armas y abandone la violenicia"; y ahora el entorno de la banda terrorista "no está dispuesto a moverse, y cree que el Gobierno puede hacerlo porque ha cambiado de discurso".

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2006
E