EL PP VASCO VE "PREOCUPANTES LAS CONCESIONES VERBALES" DE ZAPATERO, QUE "NO ES CONSCIENTE DE LO QUE TIENE ENFRENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barrera, resaltó hoy que el comunicado de ETA no supone más que "cantos de sirena, y no un cambio de rumbo", y tildó de "preocupantes las concesiones verbales" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no es consciente de lo que tiene enfrente".
En declaraciones a Servimedia, Barreda criticó las declaraciones realizadas por el jefe del Ejecutivo, quien se mostró dispuesto al diálogo si Batasuna condena la violencia, con lo que muestra su "dificultad para diagnosticar la situación y utilizar el lenguaje propio de un demócrata cuando trata con terroristas".
A su juicio, Zapatero no se da cuenta de la "gravedad" de la situación, porque "los terroristas siempre han buscado hacerse ese tipo de huecos, eso es algo que no ha cambiado, sólo hace falta tener memoria histórica y capacidad de análisis para vislumbrarlo".
En este sentido, el portavoz de los populares vascos subrayó que "todo parece apuntar a que lo que se pretende es buscar una fórmula para estar presentes en la contienda electoral, pero es evidente que no hay por qué facilitar a una banda terrorista su presencia en las elecciones".
En las últimas declaraciones de Batasuna y ETA, concluyó, "no se pueden apreciar cambios, es pura escenificación, y por mucho que traten de relegitimarse políticamente, la democracia debe seguir haciéndoles frente hasta el final en defensa de los valores y los principios democráticos".
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2005
E