ETA

EL PP VASCO TACHA DE "BOFETADA" A LAS VÍCTIMAS QUE LA AUDIENCIA TOLERE LAS CALLES A ETARRAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular del País Vasco, Carmelo Barrio, tachó hoy de "bofetada" e "insulto" que la Audiencia Nacional no considere delito que los alcaldes mantengan calles con el nombre de terroristas e instó al Gobierno a "tomar medidas" para cambiar la ley.

En declaraciones a Servimedia, Barrio aseguró que "no se puede permitir" que la Sala de lo Penal ampare los homenajes a terroristas con placas y monolitos en las calles de Euskadi, ya que "es algo que afecta a la estructura moral y ética de una sociedad".

Barrio opinó que la Audiencia Nacional "minusvalora el ensalzamiento del terrorismo" que representan las calles con nombres de etarras y dijo "no entender" el argumento de que mantener una placa no puede considerarse una acción y, por lo tanto, no constituye un delito.

A su juicio, el planteamiento de los magistrados es "ilógico" y "sorprendente desagradablemente", aunque al mismo tiempo manifestó su respeto hacia las resoluciones judiciales "como no puede ser de otro modo".

Barrio añadió, no obstante, que una calle con el nombre de un terrorista está "en el ámbito de las competencias" de un alcalde, por lo que hizo un llamamiento a "cambiar la ley para que se tipifique como delito penal".

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2008
S