EL PP VASCO PREGUNTA A BALZA SI VA PROHIBIR LA ASAMBLEA DE BATASUNA EN LLODIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP vasco pidió hoy al consejero de Interior de su comunidad, Javier Balza, que aclare si va a tomar medidas para impedir que se celebre la asamblea que la ilegalizada Batasuna pretende montar este jueves en Llodio (Álava).
Carlos Urquijo, portavoz de Interior de los populares en la Cámara vasca, aseguró que lo que debe hacerse con esta asamblea y otras concentraciones ligadas a Batasuna y su entorno es "prohibirlas" o "impedirlas".
Urquijo se refería así a la reunión plenaria que Laudioko Batasuna, que es la denominación del partido de Arnaldo Otegi en Llodio, pretende celebrar este jueves para tratar asuntos de la localidad y otras cuestiones.
El parlamentario popular recordó a Balza que el partido de Otegi "no puede desarrollar actividad alguna, ya sea ésta pública o privada. En consecuencia, es obligación de la Ertzaintza impedir que dicha asamblea se lleve a efecto".
"Esperamos que el departamento vasco de Interior actúe en consecuencia y no busque excusas y subterfugios", aseguró el representante del PP.
Urquijo estimó que "nos encontramos ante un nuevo desafío a la ley y al Estado de derecho". "Según pasa el tiempo", añadió este portavoz, "y a medida que la ilegal Batasuna comprueba la impunidad con la que puede desarrollar sus actividades, va adquiriendo confianza y va incrementando su presión a base de nuevas y más frecuentes convocatorias de actos".
A este respecto, el parlamentario popular preguntó a Balza si la asamblea de Batasuna en Llodio ha sido comunicada a la consejería de Interior y si, en caso afirmativo, ha sido prohibida "aunque haya tratado de utilizarse la triquiñuela habitual de comunicación a través de un particular".
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2006
B