EL PP VASCO PIE A LA CONFERENCIA EPISCOPAL UNA POSICION PROPIA, FRENTE A LA "CONFUSION" DE LOS OBISPOS DE EUSKADI

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, ha pedido a la Conferencia Episcopal una "posición propia e inequívoca" sobre el terrorismo, en contraposición a la línea que mantienen los obispos vascos.

Barreda señaló a Servimedia que el texto sobre terrorismo que está elaborando la Conferencia Episcopal tiene que ser una expresión clara de la doctrina caólica, "frente a la confusión de los obispos vascos".

"Hay posiciones de algunos obispos que ciertamente siembran la confusión sobre lo que puede ser la posición de la Iglesia española en estas materias y que han aportado muy poca credibilidad a la Iglesia en las últimas fechas", dijo.

Según el PP, la Iglesia española debe demostrar "decisión y voluntad suficiente para desautorizar posiciones que la mayoría de las personas que compartimos la fe católica en España no percibimos como ajustadas a ladoctrina de la Iglesia". "No es posible que la Iglesia tenga una posición contemporizadora con los exabruptos de la jerarquía eclesiástica del País Vasco", dijo Barreda.

En este punto, el portavoz popular añadió que "Setién y algunos otros prelados vascos pertenecen a una Iglesia diferente de los demás. Nosotros no somos la iglesia de Arzalluz, no creemos en iglesias nacionales y queremos una defensa de la vida y respeto a la dignidad de la persona humana".

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2002
R