EL PP VASCO PIDE LA SUSPENSIÓN DEL PLENO DE MAÑANA HASTA CONFIRMAR QUE ETA ESTÁ TRAS EL ROBO EN FRANCIA
- Cree que el alto el fuego queda en cuestión porque "un terrorista que está dispuesto a disolverse no roba 200 armas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular del País Vasco, Leopoldo Barreda, reclamó hoy que el pleno de mañana en el Parlamento Europeo sobre la negociación entre el Gobierno y ETA quede "en suspenso" hasta que se confirme si la banda terrorista es la responsable del robo de entre 150 y 200 pistolas esta noche en el sur de Francia.
En declaraciones a Servimedia, Barreda aseguró que el robo de armamento, que la policía francesa atribuye a ETA, "pone en evidencia la falsedad" de la negociación del Gobierno con la banda terrorista y, por lo tanto, del debate que mañana acogerá el Parlamento Europeo sobre este diálogo.
Barreda señaló que el Parlamento Europeo "debería tomar buena nota" de este robo de casi 200 pistolas y "rechazar" la resolución que ha presentado el Partido Socialista en apoyo al proceso de negociación que el Gobierno de Zapatero ha abierto con el entramado etarra.
"No es verdad que haya un grupo terrorista que quiera dejar las armas", dijo. "Un terrorista que está dispuesto a disolverse no se pone a robar 200 armas. Esto confirma que los altos el fuego de ETA nunca son un alto el fuego, sino que son estrategias políticas y la banda terrorista no esta dispusta a disolverse", dijo.
A la luz del robo, Barreda llegó a la conclusión de que la verificación del alto el fuego que el Ejecutivo español llevó a cabo tras el anuncio de ETA en el mes de marzo "se hizo en falso" y, por lo tanto, este nuevo dato "debería tener consecuencias en los pasos que está dando Zapatero".
El portavoz popular destacó que el asalto a una empresa de armamento pone de manifiesto la "poca credibilidad del proceso de paz y deja en cuestión la actitud del Gobierno", ya que parece que ETA "está más cerca de la estrategia de la tregua de 1998 de rearmarse que de un deseo de poner fin al terrorismo".
Además, interpretó que el robo de las pistolas "guarda la misma lógica" que el incremento de la violencia callejera en el País Vasco, el envío de cartas de extorsión a empresarios y la intensificación en las acciones de Batasuna a favor de la autodeterminación y la anexión de Navarra.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2006
A